Vacuna COVID-19 Sinopharm Perú: Inicia segunda etapa de inmunización nacional en hospitales de primera línea

Óscar Ugarte indicó que espera la próxima semana culminar con las vacunas para el personal de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segunda etapa de vacunación contra el coronavirus.
Segunda etapa de vacunación contra el coronavirus.Fuente: GLR y El Popular. - Crédito: Karla Cruz/URPI-GLR

En horas de la mañana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio inicio a la segunda etapa de inmunización nacional con la dosis de Sinopharm en el Hospital Loayza. “Me he hecho presente para resaltar el proceso que se viene haciendo a los de primera línea de combate como lo son todos los trabajadores de la salud”.

El titular del Minsa indicó que el Hospital Loayza ha avanzado con la cobertura para todo su personal. “El personal de este hospital en conjunto es de 4247, tanto profesionales, personal técnico, administrativo, todos se van a vacunar. En el primer lote ya había vacunado a 2390”.

“Con este nuevo lote de los 700 mil que recibimos el día sábado que ya se ha distribuido a nivel nacional, ahora se va a vacunar el número 1857 y se esperar poder llegar a 600 de estos trabajadores cada día para que se pueda culminar a inicios de la próxima semana este proceso”, señaló Ugarte.

El magistrado reiteró que se va a realizar esta actividad en todos los nosocomios tanto del Ministerio de Salud, EsSalud, las sanidades y el sector privado para que se garantice que el contingente principal este totalmente protegidos con el trascurso de los días.

“Queremos que con estas dosis se culmine 100 % con el personal de salud, Cruz Roja, Serenazgo, entre otras autoridades para que luego se inicie con los personas que estarán encargadas de las mesas electorales”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...