ONPE publica lista definitiva de miembros de mesa y locales de votación

Para conocer si fuiste elegido miembro de mesa y dónde te toca votar, puedes acceder a link oficial de la ONPE. Ten a la mano tu DNI.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La publicación definitiva del listado de miembros de mesa permitirá que se pueda presentar las excusas al cargo establecido por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).
La publicación definitiva del listado de miembros de mesa permitirá que se pueda presentar las excusas al cargo establecido por la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859).Fuente: GLR

Hoy 18 de febrero La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la lista definitiva de 518,928 miembros de mesa, titulares y suplentes, así como los locales de votación que serán utilizados para las elecciones generales de este 11 de abril.

Para estas elecciones 2021 la ONPE priorizó a los electores más jóvenes, ya que los ciudadanos mayores a 65 años  son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.

Del mismo modo dispuso que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de mesa, según la Resolución de Jefatural N.° 000022-2021.

La Autoridad Nacional Sanitaria de conformidad con las normas emitidas por el Ejecutivo, estableció la Ley N° 31038 en la que exhorta a los grupos de riesgo para la COVID-19, al pago de la multa por no asistir a sufragar o la inasistencia de mesa de sufragio.

En caso la persona no pueda ejercer la función de cargo de miembro de mesa se deberá presentar un cargo hasta (5) días hábiles después de efectuada la publicación definitiva, deberá estar sustentada con prueba instrumental y podrá ser tramitada en la oficina central de la ONPE.

Las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) o a través del Sistema de excusa o justificación al cargo de miembro de mesa en el siguiente enlace  https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe

La entidad recordó que los ciudadanos que cumplan con ejercer la función de miembros de mesa tendrán una compensación económica de s/120 y otros s/ 120 en una eventual segunda vuelta.  Todos los locales de votación abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.

Los materiales para la capacitación de miembros de mesa pueden ser descargados aquí desde la plataforma de la ONPE:

¿Dónde ver si soy miembro de mesa y mi local de votación?

Para saber si eres miembro de mesa en la lista definitiva de la ONPE puedes ingresar al siguiente link: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe Recuerda que ahí también puedes ver tu local de votación durante las elecciones 2021.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...