Ciudadanos priorizan la buena atención al momento de realizar sus compras

Ciudadanos aseguran que un buen servicio al cliente es más importante en estos tiempos de pandemia.

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Ciudadanos priorizan actualmente la buena atención al momento de realizar sus compras
Ciudadanos priorizan actualmente la buena atención al momento de realizar sus comprasFuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

Infobip presentó el informe “Navegando la experiencia del cliente en la era post pandemia” en la que se encuestó a más de 1,200 personas para conocer cuáles eran sus expectativas respecto al servicio al cliente brindado por las empresas minoristas en la actualidad por la COVID-19.

El 89% de encuestados respondieron que un bien servicio al cliente es más importante ahora que antes de la pandemia y un 82% reportó que se volvieron clientes fieles debido a la buena atención recibida.

Los ciudadanos manifestaron que esta nueva experiencia los hizo ser más pacientes es por ello que el 78% aseguró haber aprendido el valor de la paciencia, aunque el 45% de ellos admitieron haber perdido el control y haber gritado al menos una vez a algún representante de servicio al cliente.

Mariano Martínez, Gerente comercial regional de Infobip, afirmó: “Definitivamente la forma en que compramos hoy no es la misma de antes. Con la pandemia, la experiencia de compra se ha vuelto más digital que nunca y las marcas y los vendedores minoristas que apostaron por incluir tecnologías innovadoras para mejorar la comunicación con sus clientes, han logrado generar fidelidad entre sus compradores”

Según el informe las personas tuvieron que recurrir a los canales alternativos de servicio al cliente, el principal medio fueron las llamadas telefónicas con un 50%, el correo electrónico se utilizó 40% y el uso del chatbot fue usado por un 25%. Así mismo el 59% rechazaría si descubre que están hablando con una herramienta de inteligencia digital en lugar de un ser humano.https://cronos.glr.pe/content/article/602edfaa27010806464a4132/edit

Asimismo, las personas esperan que las empresas retail  puedan seguir ofreciendo una buena experiencia en sus canales tecnológicos.

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