Gobierno crea fondo de S/ 2 mil millones para apoyar a pequeñas y micro empresas

El titular del MEF, Waldo Mendoza, anunció que han aprobado un Decreto de Urgencia para la creación del Programa de Apoyo Empresarial, el cual está dirigido las pequeñas y micro empresas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El titular del Ministerio de Economía, Waldo Mendoza, participó en la conferencia de prensa de esta noche.
El titular del Ministerio de Economía, Waldo Mendoza, participó en la conferencia de prensa de esta noche.

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Economía (MEF), Waldo Mendoza, anunció que han aprobado un Decreto de Urgencia para la creación del Programa de Apoyo Empresarial, el cual tiene como objetivo mitigar los impactos de la pandemia en las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype).

Según detalló, el fondo tendrán un presupuesto de S/ 2 mil millones, asimismo, explicó que los beneficiarios serán los sectores que recién han empezado a operar desde la 3 Fase de reactivación económica.

“El MEF ha puesto un fondo de 2 mil millones de soles para que éstos (recursos) sean canalizados a través de Cofide o a través de los bancos de forma directa. ¿Quiénes serían los destinatarios? las micro y pequeñas empresas ¿de qué sectores? de aquellos que han sufrido más con la pandemia, aquellos que comenzaron a operar recién en la fase 3 u otros más afectados”, explicó el representante del Ejecutivo.

Más adelante, indicó que podrán acceder a dos garantías del Estado: en el caso de que el crédito sea menor a 20 mil, el Gobierno garantizará hasta el 98 %, mientras que, si los créditos sobrepasan los 20 mil y 40 mil, la garantía será del 90 %.

Por otro lado, el titular Mendoza precisó que están trabajando junto al Ministerio de Trabajo para implementar y diseñar nuevas medidas a favor de los trabajadores que también se han visto afectados en medio de esta pandemia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...