Bono de 600 y BFU de 760: ¿cómo recibir ambos subsidios del Midis?

El Bono Familiar Universal de 760 soles está en la fase 5 de pago mientras que el bono 600 se ha empezado a pagar desde el 17 de febrero.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Podré cobrar los bonos otorgados por el Gobierno?
¿Podré cobrar los bonos otorgados por el Gobierno?Crédito: Composición EP

El Gobierno peruano, al inicio de la pandemia, dispuso la entrega del bono familiar universal de 760 soles para las familias más vulnerables del país. A comienzos del mes de febrero ordenó una cuarentena y debido a esto, un nuevo subsidio de 600 soles que se está pagando desde el 17 de febrero.

Pero, muchas personas se están preguntando si podrán recibir ambos subsidios. En esta nota te contamos todo sobre este dilema.

¿Puedo cobrar el Bono de 600 y Bono Universal de 760?

La respuesta es sí porque los subsidios económicos son independientes el uno del otro. En el caso de que hayas salido beneficiado con el BFU de 760 soles, es posible que también recibas los 600 soles del nuevo bono.

Cabe indicar que la premier Violeta Bermúdez indicó que el padrón de beneficiarios que se tomó como referencia preliminar ha sido depurado. Ahora solo un pequeño grupo de personas podrán beneficiarse con este dinero.

¿Cómo cobrar el bono de 600 y bono universal de 760?

El cobro del bono de 600 soles será muy sencillo pues para evitar aglomeraciones y contagios se ha dispuesto al depósito en cuenta por lo que los ciudadanos no deberán de salir de casa para pedir su bono.

En el caso de bono universal familiar de 760 soles desde el 15 de diciembre del 2020 el pago se está realizando de forma presencial. Esta última fase está destinado a los hogares que no tienen cuentas de ahorro o un número de celular identificado.

Bono Universal: Link para consultar con DNI

  • Ingresa a este link del BFU.
  • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
  • Escribe el código que aparecerá en pantalla.
  • Haz clic en “consulta si eres beneficiario” y listo.

Bono 600.gob.pe: conoce 3 modalidades para cobrar

  • Consultas bono 600 vía llamada telefónica

Marca gratis al número 101 del Midis en el horario de de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados. Marca la opción según tu consulta. Debes tener tu DNI a la mano para que el asesor del Midis pueda informarte si eres beneficiario.

  • Tambos del Midis para zonas rurales

Los tambos o plataformas fijas del Midis están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios que brinda el Estado.

Para consultas bono 600, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta que no podrás cobrar el bono en los tambos.

  • LINK del bono de 600 soles

Ingresa desde tu celular o computadora al siguiente link oficial del Midis https://consultas.bono600.gob.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...