Trujillo: PNP captura a tres sujetos que habrían estado extorsionando a comerciante

De acuerdo a las investigaciones policiales, estos presuntos delincuentes pertenecerían a la banca criminal “Los Robotines de El Porvenir”, dedicados al cobro de cupos a empresarios.

la denuncia fue realizada por un empresario de 57 años, quien manifestó que los sujetos lo venían extorsionando para no atentar contra su vida y la de su familia.

la denuncia fue realizada por un empresario de 57 años, quien manifestó que los sujetos lo venían extorsionando para no atentar contra su vida y la de su familia.

Crédito: PNP
Lazy loaded component
Redactor: 17 Feb 2021 | 20:01 h

En Trujillo, agentes de la Sección de Extorsiones de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional lograron la captura de tres presuntos extorsionadores que venían amenazando a un comerciante el pago de un cupo de 60 000 soles a cambio de no atentar contra su vida.

Según conoció La República, la denuncia fue realizada por un empresario de 57 años, quien manifestó que los sujetos lo venían intimidando para no hacerle daño a él y a su familia.

PUEDES VER: Trujillo: difunden video falso donde mostraría muerte de "Caracortada", criminal que asesinó a Orlando Abreu

Rápidamente los agentes de la PNP iniciaron las investigaciones para dar con la identidad de los delincuentes y dar con su paradero para su pronta captura.

En un eficaz operativo, los efectivos fueron citados por los delincuentes el miércoles 16 de febrero en la intersección de las calles San Agustín con Castello para recoger el dinero solicitado, siendo capturados rápidamente e identificados como F. J. Q. C. (17), alias “Ñato” y Rosario Santos Lescano Cortez (34), conocido como “Peluca”.

Minutos después, también fue detenido Julio Cesar Rodríguez Cruz (30), alias “Mona”, quien se encontraba esperando a sus compinches en la cuadra 21 de la calle Independencia, en el distrito de El Porvenir.

PUEDES VER: Trujillo: extorsionador asesinó a extranjero y cámaras de seguridad registraron el hecho

De acuerdo a la Policía, estos sujetos serían integrantes de la banda criminal “Los Robotines de El Porvenir”, dedicada al cobro de cupos a empresarios.

Asimismo, indican que los detenidos habrían estado siendo ordenados por Jorge Luis Rodríguez Chuquilin, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario de Piedras Gordas.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales