Ordenan captura contra ex funcionario de banco por robar dinero de cliente

El Ministerio Público de Lambayeque logró que se condene al ex funcionarios por apoderarse de más de 17 mil soles de un cliente.

Condenan a seis años de cárcel efectiva contra ex funcionario del banco de la Nación, José Vicente Romero Amorettipor apoderarse de más de 17 mil soles

Condenan a seis años de cárcel efectiva contra ex funcionario del banco de la Nación, José Vicente Romero Amorettipor apoderarse de más de 17 mil soles

Crédito: Archivo
Lazy loaded component

Condenan a seis años de pena privativa de la libertad contra un ex funcionario del Banco de la Nación de Lambayeque por falsificar documentos para apropiarse más de 17 mil soles de un cliente, el año 2014.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, logró que se condene a José Vicente Romero Amoretti, ex funcionario del Banco de la Nación, como autor de los delitos de peculado doloso por apropiación de caudales y falsificación de documentos. Se ofició su ubicación y captura a fin que cumpla su condena en un establecimiento penitenciario.

LEE ESTO: Trujillo: PNP captura a tres sujetos que habrían estado extorsionando a comerciante

Además, en la sentencia se le impuso 210 días multa, así como 6 años de inhabilitación para ejercer cargo público. Además, deberá cancelar 22,601. 03 soles de reparación civil por peculado y 4 mil por reparación civil por falsificación de documento público.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Julio César Taboada Ramón, logró acreditar que el acusado en su condición de funcionario público, jefe de Operaciones de la agencia del Banco de la Nación Ferreñafe, se apropió dolosamente de 17,601, 03 soles, hechos ocurridos en el 2014.

Este dinero fue depositado en dos cuentas a nombre de Execquiel Wilfredo Ruiz Antón, montos de dinero que en tanto estuvieron en administración y custodia del banco constituyen fondos públicos de propiedad estatal. Por estos hechos se le encontró culpable por el delito de peculado doloso por apropiación para sí.

Asimismo, ha quedado demostrado en juicio oral que Execquiel Wilfredo Ruiz Antón, cliente del Banco de la Nación Agencia 2 Ferreñafe, el 10 de febrero de 2018 al encontrarse en el país, acudió a la entidad bancaria para solicitar el retiro de su dinero de las dos cuentas de ahorro a plazo, dándose con la sorpresa que sus cuentas habían sido canceladas sin su autorización.

MIRA TAMBIÉN: Presidencia descartó que Francisco Sagasti haya sido vacunado antes del 9 de febrero

El magistrado, indica además que respecto al delito de falsificación de documentos públicos, se logró demostrar que el acusado José Vicente Romero Amoretti, luego de apropiarse de las sumas de dinero de las cuentas bancarias, con la finalidad de acreditar que el pago se había realizado al cliente Execquiel Ruiz, falsificó su firma en los documentos públicos; con la finalidad de justificar y acreditar que los montos habían sido cobrados por el titular de dichas cuentas.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales