Presidencia descartó que Francisco Sagasti haya sido vacunado antes del 9 de febrero

En vísperas, dejaron entrever que el mandatario Francisco Sagasti había sido inmunizado en otra fecha. Sin embargo, esto fue descartado esta tarde a través de un comunicado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Como se recuerda, Francisco Sagasti recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 tras la llegada del primer lote de Sinopharm.
Como se recuerda, Francisco Sagasti recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 tras la llegada del primer lote de Sinopharm.

La Presidencia del Perú descartó que el mandatario Francisco Sagasti haya sido inmunizado antes de 9 de febrero. En vísperas, se dejó entrever que el el jefe de Estado había sido vacunado contra el coronavirus en otra fecha.

"Tales versiones solo buscan desacreditar la labor que viene realizando el jefe de Estado", se lee en una parte del comunicado, donde también recuerdan que Sagasti fue inoculado en televisión nacional en el Hospital Militar Central.

elpopular.pe

Las especulaciones se dan en medio del escándalo Vacunagate, donde se conoció que 587 personas fueron vacunadas con dosis de Sinopharm fuera del ensayo clínico y sin que estén en primera línea contra el COVID-19.

Como se recuerda, dentro de la lista está el exmandatario Martín Vizcarra, la ex titular del Minsa, Pilar Mazzetti, y la excanciller Elizabeth Astete. Pero eso no es todo, pues también figuran varios familiares el doctor Germán Málaga y hasta autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Fiscal de la Nación amplió investigación contra ex ministras Pilar Mazzeti y Elizabeth Astete

La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos dispuso ampliar las investigaciones contra Mazzeti y Astete dentro de las indagaciones que se le sigue al ex mandatario Vizcarra Cornejo, por la aplicación que recibió de la vacuna contra la COVID-19 en octubre del 2020.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...