Médicos del SAMU realizan plantón tras no figurar en el padrón de vacunación COVID-19

El platón se realiza en el exterior del Ministerio de Salud para exigir la vacunación al personal del SAMU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esperan una respuesta. El personal del SAMU exige vacunación contra la COVID-19 al estar expuestos diariamente a la enfermedad.
Esperan una respuesta. El personal del SAMU exige vacunación contra la COVID-19 al estar expuestos diariamente a la enfermedad.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan/GLR

Los médicos de ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) denuncian que no han sido inmunizados ni tampoco han sido registrados dentro del padrón de vacunación del Ministerio de Salud.

“El SAMU ha estado trabajando en primera línea, desde marzo de 2020 y hasta el momento no hemos sido vacunados. Muchos de nuestros compañeros, entre médicos, pilotos y licenciados han caído por esta enfermedad. Estamos abandonados por el Estado”, declaró a RTV el médico Luis Gárate, representante del SAMU.

Cabe señalar que el SAMU tiene diversas bases alrededor de Lima como en Ate, San Juan de Miraflores, Los Olivos, San Juan de Lurigancho y brinda atención médica las 24 horas. Durante la pandemia han estado atendiendo pacientes COVID-19 por lo que se han expuesto a la enfermedad.

“La doctora María Quiroz está hablando con la gerencia del Ministerio de Salud, estamos a la expectativa porque no es posible que aún no nos vacunen. Queremos vivir, queremos apoyar a la gente pero también queremos cuidar a nuestras familias”, agregó Gárate.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...