Emergencia médica: población puede llamar gratuitamente al 106 del SAMU

El Ministerio de Salud recuerda que para cualquier emergencia médica la población puede llamar gratuitamente al 106 del SAMU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para cualquiern emergencia médica puede llamar gratuitamente al 106 del SAMU
Para cualquiern emergencia médica puede llamar gratuitamente al 106 del SAMU

El Ministerio de Salud recordó a la población que en caso de una emergencia o urgencia médica, la población puede llamar a la línea gratuita 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), central telefónica que atiende las 24 horas, los 365 días del año.

Las personas que llamen al 106 por una emergencia médica son orientadas por un operador quien pide sus datos personales para verificar la autenticidad de la llamada. Inmediatamente se le deriva con un médico regulador quien pide información para hacer un rápido diagnóstico de la  emergencia o urgencia. 

MIRA ESTO: Salud: llegó a Lima recién nacido para ser operado del corazón

En caso se necesite una ambulancia, llegará a su domicilio se ubica la unidad móvil más cercana para enviarla al lugar del incidente. Además, de ser necesario se coordina el traslado hacia un establecimiento de salud adecuado.

elpopular.pe

SAMU atiende llamadas de toda Lima Metropolitana, cuenta con 33 ambulancias manejadas por personal profesional capacitado en el manejo de urgencias y emergencias y la central telefónica recibe 2000 llamadas diarias.

LEE TAMBIÉN: PNP: Basombrío no sabía que policías de ejecución extrajudicial siguen trabajando

Asimismo, brinda atención médica a toda la población sin importar si el paciente se encuentra afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS), EsSalud o a un seguro privado. Todos los ciudadanos tienen el derecho a este servicio, cuyo objetivo principal es salvar vidas y descongestionar las emergencias de los hospitales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...