Federación Médica rechaza a Fernando Carbone en comisión que investiga vacunación de funcionarios

La Federación Médica pidió al CMP iniciar su proceso administrativo disciplinario ante galenos beneficiados con la vacuna China.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Federación Médica se pronunció sobre comisión que investigará vacunas.
Federación Médica se pronunció sobre comisión que investigará vacunas.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

La Federación Medica del Perú se pronunció mediante un comunicado sobre la investigación que se llevará a cabo a lo beneficiario de la vacuna Sinopharm, la cual debe estar presidida e integrada por personas que no tengan conflictos de interés con implicados.

“Luego del escándalo de los favorecidos de la vacuna, está circulando en las redes sociales una lista con sus nombres y apellidos. Ante esta situación el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, informó que el exministro Fernando Carbone presidirá esta comisión encargada en investigar cuántas vacunas llegaron al país y su distribución”, se lee en el documento.

“Esta comisión no debe estar presidida por el citado médico que sin duda tiene conflicto de intereses por haber formado parte del equipo de gestión de la hoy investigada Pilar Mazzetti. Exigimos que dicha designación sea dejada sin efecto, reemplazándose por otro médico que garantice absoluta imparcialidad con los investigados [...] sugerimos la intervención de la Contraloría General de la República”.

La Federación médica reveló que tienen información extraoficial sobre la situación de algunos galenos que fueron beneficiados con la vacuna, por ello exigen la lista y que el Colegio Médico realice las investigaciones éticas. “Debe iniciarse un proceso administrativo disciplinario”.

“Exigimos investigación y sanción contra los exministros de Salud por el presunto delito de Omisión de Funciones y Contra la Salud Pública al minimizar la presencia de la segunda ola de COVID-19 en nuestro país”, finalizaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...