Óscar Ugarte plantea que adultos mayores sean vacunados contra la COVID-19 en farmacias privadas

El ministro de Salud indicó que las farmacias privadas pueden vacunar, pero “el precio no puede ser mayor al que ofrece el sector público”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas contra el COVID-19.
Vacunas contra el COVID-19.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Como una de las maneras de agilizar la campaña de vacunación contra el coronavirus, Óscar Ugarte, propuso que los adultos mayores sean inmunizados a través de las farmacias del sector privado con la condición que el precio no sea mayor al que ofrece el sector público.

“EsSalud tiene una experiencia bien interesante de articulación con farmacia, que es ‘farmacia vecina’. Las farmacias pueden ser un vehículo muy rápido de llegada para que se puedan vacunar”, mencionó el titular del Minsa en una entrevista a Willax TV.

Ugarte indicó que el 60 % de los asegurados en EsSalud, quienes forman parte de pensión 65, son un total de 4 millones de adultos mayores. Sin embargo, a la 40 % restantes se les podría vacunar mediante las cadenas de farmacia.

“No es nuevo que haya una interacción público-privada para muchas cosas en salud. La ley dice ‘se autoriza la participación del sector privado’ con una sola condición, que el precio no sea mayor al que ofrece el sector público”, agregó.

Del mismo modo reiteró que hay empresarios interesados en promocionar, adquirir la vacunas para su personal y distribuirlas de manera gratuita.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...