Huánuco: familia revela último audio enviado por el joven huanuqueño [VIDEO]

Familia de S. O. C. aseguró que fue estafado por un amigo de nacionalidad venezolana y que estaba varado en Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
familia revela último audio enviado de joven huanuqueño.
familia revela último audio enviado de joven huanuqueño.

La familia de S. O. C., joven de 19 años que fue lanzado desde un puente en Colombia, ha encontrado un detalle crucial que podría colaborar con la ubicación de su último paradero.

Se trata de un audio de WhastApp, enviado desde el número personal que utilizaba S. O. C. mientras se encontraba en tierras colombianas.

PUEDES VER: Familia de joven huanuqueño lanzado del puente por extranjeros piden justicia: "Era un joven trabajador"

En el audio explica a su hermana Janet Cántaro que ya tenía la mercadería comprada, y que se dirigía hacia el lugar llamado Barranco, pero que necesitaba que le envíen dinero para su alimentación y estadía.

"Saqué la plata, terminé de pagar y ya había sacado s/1500 de préstamo y s/1500 de lo que tenía ahorrado ahí, son s/3000. Pero pensé que no iba a necesitar, pero ahorita me estoy yendo a Barranco. Yo no quiero venir a Colombia a gastar plata, quiero llevarme algo de acá para ir, pues. Yo compré la mercadería", se oye decir a S. O. C. en el audio enviado el 16 de febrero a su hermana Janet.

elpopular.pe

"Ahorita, te juro que ya no tengo ni para dormir en el hotel ni para mañana comer. Si ahorita me pongo a venderla mercadería y me voy a Barranco, yo no sé nada, no tengo a nadie conocido. Ese colombiano a mí también me dejó. Haz lo posible ahorita y yo te voy a devolver lo justo y si ya no quieres trabajar conmigo, normal, préstame y te voy a devolver. Yo tengo plata en Lima, que me deben. Normal. Pero hazme un favor, pues, Janet, hoy por mí, mañana por ti, pues", agrega el joven de 19 años.

Hace poco más de un mes, S. O. C. abandonó su trabajo como estibador en el mercado mayorista de Santa Anita, en Lima, y viajó de manera irregular hacia Colombia. "Nunca nos dijo nada", asegura la familia sobre el repentino viaje para consolidar su independencia económica.

"Se encontraba solo y ya sin dinero. Él viaja con los extranjeros. Le dijeron que la ropa está barata, el precio de celulares. Pero no se sabe si le robaron", narra ahora Kenny Cántaro, primo de la víctima.

Hasta anoche, la familia del joven desaparecido pedía ayuda de las autoridades para acelerar el proceso de repatriación de los restos de territorio colombiano. Sin embargo, mantenían la pequeña esperanza de que siga con vida.

PUEDES VER: Huánuco: ciudadanos marchan exigiendo justicia por joven lanzado de un puente por extranjeros [VIDEO]

El audio de WhatsApp detenidamente escuchado y en el que hace mención a Barranco, es una pista de la ruta que siguió. Se trataría de la comuna colombiana Barranco de Loba, localizada en el centro sur del departamento de Bolívar.

S. O. C. viajó ilegalmente a Colombia. Su familia está segura que se dejó influenciar por su nuevo amigo extranjero conocido como Andrés. En las comunicaciones que mantuvo con sus seres queridos y amigos, nunca dijo exactamente dónde se encontraba. Este dato los alivia para continuar con su búsqueda y piden a las autoridades consulares que no los dejen solos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...