Bono de 600 soles: Midis anunció que aumentará 100 mil nuevos hogares al padrón

La jefa del Midis, Silvana Vargas, aseguró que estas familias recibirán el subsidio de acuerdo al cronograma publicado por el Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono de 600 soles
Bono de 600 soles

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, declaró durante una conferencia de prensa que se han incluido a 100 mil nuevos hogares de familias vulnerables en el padrón de beneficiados del bono de S/600.

“Decidimos actualizar y depurar el padrón a fin de garantizar que pudiéramos acoger al mayor número de hogares. Hemos logrado incorporar 100 000 hogares nuevos en el grupo de regiones en la primera fase”, detalló.

PUEDES VER: Bono de 600 [GUÍA COMPLETA MIDIS] del primer grupo de beneficiarios

En esas mismas líneas, la jefa del Midis indicó que el Ejecutivo ha realizado una importante depuración del padrón, cruzando distintas bases de información del Estado, para garantizar la idónea entrega del subsidio.

“Implementamos la plataforma bono600.gob.pe, en donde se puede hacer la identificación de casos problemáticos y solucionar estos casos en el menor tiempo posible”, indicó.

PUEDES VER: Bono 600 soles LINK MIDIS: ver quiénes del grupo 1 recibirán el pago en domicilio

¿Cómo cobrar el bono de 600 soles?

Hay cinco modalidades para poder cobrar el bono de 600 soles otorgados por el Gobierno y son:

  • Depósito en cuenta
  • Carritos pagadores
  • Billetera digital
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Pago en agencias bancarias

¿Dónde consulto si soy beneficiario del bono de 600 soles?

El Midis anunció que hay tres maneras de saber si eres beneficiario del bono 600. La principal es ingresando a este link, la otra es llamando gratis al 101 de lunes a domingo, de 8:30 a. m. a 8:00 p. m., inclusive feriados. Por último, en los Tambos del Midis para zonas rurales.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...