Dictan prisión contra sujeto que abusó de una menor de 12 años en El Agustino

El Poder Judicial de Lima Este dispuso que se investigue a Leo Jhampier Cámara Cuellar por el delito.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial de Lima Este dictó prisión preventiva contra Leo Jhampier Cámara Cuellar por abusar de una menor
Poder Judicial de Lima Este dictó prisión preventiva contra Leo Jhampier Cámara Cuellar por abusar de una menorCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Este

El Poder Judicial de Lima Este dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Leo Jhampier Cámara Cuellar tras ser acusado presuntamente de abusar sexualmente de una menor de 12 años en un hotel ubicado de El Agustino, el 2018.

El Juzgado Penal Unipersonal Permanente de El Agustino, en adición a sus funciones a cargo de los procesos en liquidación bajo las reglas del Código de Procedimientos Penales de 1940, dispuso dicha medida contra Leo Jhampier Cámara Cuellar.

LEE ESTO: Pilar Mazzetti se vacunó con las dosis de la farmacéutica Sinopharm

Según la investigación preliminar de la fiscalía, la menor de 12 años refirió haber sido víctima de abuso sexual hasta en tres oportunidades, en el mes de julio de 2018.

Después de evaluar las evidencias presentadas, el magistrado Héctor Bejarano Lira, determinó que existen razones suficientes para vincular al procesado Leo Jhampier Cámara Cuellar como presunto autor del delito de violación sexual, cuya declaración de la menor brindada en Cámara Gessell fue considerada de alta fiabilidad, dada su inmediatez y, siguiendo la línea jurisprudencial de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, en el Recurso de Nulidad N°577-2019.

MIRA TAMBIÉN: Carabayllo: sujeto asesina a uno de sus hermanos a balazos y deja a otro grave [VIDEO]

El Juzgado Penal Unipersonal Permanente de El Agustino, a la fecha viene atendiendo un promedio de 200 denuncias presentadas por el Ministerio Público entre los meses de julio y septiembre de 2019, así como de diversos requerimientos de prisión preventiva por delitos de violación sexual en agravio de menores y, de feminicidio, que fueron remitidos en el mes de enero de 2020, por el Juzgado Penal Liquidador de El Agustino.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...