Incendio deja sin vivienda a más de 60 personas entre ellas 15 niños

Familias han calculado pérdidas monetarias desde los 20.000 hasta los 60.000 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El incendio dejó daños materiales. Los vecinos calculan una pérdida de alrededor de 60.000 soles.
El incendio dejó daños materiales. Los vecinos calculan una pérdida de alrededor de 60.000 soles.Fuente: GLR - Crédito: Karla Cruz/URPI-GLR

La madrugada del 15 de febrero se produjo un incendio dentro de una vivienda ubicada en el jirón Paruro 323, en el Cercado de Lima. Las llamas alertaron a los vecinos, quienes lograron salir a salvo.

Marlene Huillca Huayhua es una de las afectadas, quien en su desesperación logró salir corriendo de la mano de sus dos hijas. Una vez a salvó vio cómo el fuego consumía su casa y su mercadería. "Necesitamos ayuda. Somos 60 personas que nos quedamos sin nada. Hay 15 niños en la calle", lamentó la madre y comerciante.

En la cuadra 2 del jirón Paruro viven alrededor de 17 familias, entre ellas los Lima Chipana, que hace 5 años compraron la casa en el interior de la quinta, para lo que solicitaron un préstamos de 350.000 soles. "Hemos pedido un préstamo para comprar la casa y ahora no queda nada y aún no terminamos de pagarla. Pedimos ayuda y comprensión de los bancos. Una prórroga", narró José Lima a RTV.

"Salí corriendo en pijama con mis dos hijas y no pude rescatar mis cositas, mi mercadería. Yo vendo carteras, están mis máquinas. Por lo menos hemos perdido 50.000 soles. Necesitamos ayuda ¿Ahora qué vamos hacer?, agregó Lida Chipana Juárez. 

Tras casi 5 horas de arduo labor, los bomberos lograron controlar el siniestro. Por su parte, la Municipalidad de Lima ha ofrecido ayudarlos con carpas temporales en la losa deportiva ubicada en el jirón Amazonas. La ayuda se sigue gestionando.

Quienes deseen brindar apoyo pueden comunicarse a los siguientes números: 

  • 983 253 366 /912 313 769 Familia Lima Chipana.
  • 993294125 Víctor Palomino
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...