PCM pidió a los ministerios y a Palacio de Gobierno la lista de vacunados hoy antes de las 6.30 p.m.

600 funcionarios en el gobierno de Martín Vizcarra se habrían inmunizado con la vacuna Sinopharm a espaldas de los ciudadanos peruanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tomó cartas en el asunto.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tomó cartas en el asunto.Fuente: Composición EP

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tomó cartas en el asunto sobre la revelación de que 600 funcionarios durante el gobierno de Martín Vizcarra se habrían inmunizado contra el coronavirus de un excedente de vacunas Sinopharm.

La PCM solicitó a los ministerios y a Palacio de Gobierno la lista de todos aquellos funcionarios públicos que fueron vacunados hasta inicios de este año a espaldas del pueblo peruano, con un plazo hasta las 6 de la tarde del domingo el 14 de febrero.

Solicito a ustedes se sirvan informar el día de hoy hasta las 18.30 p. m., si sus funcionarios o funcionarias de alta dirección al sector, esto es Ministros (as), Viceministros (as), Secretario (a) General, Jefe (a) de Gabinete, Asesores (as) de Alta Dirección, han sido de vacunados sin ser parte de los ensayos clínicos, a cargo de la Universidad Peruana Cayetana Heredia y/o Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, se indica en la misiva firmada por Paola Bustamante, Secretaria General del gobierno peruano.

Ante el destape de los actos engorrosos de Martín Vizcarra, la canciller Elizabeth Astete renunció en la tarde de este domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores, debido a que fue parte de los funcionarios inmunizados con la vacuna donada por el gobierno chino.

Según el diario La República, además de las 12 mil dosis de vacunas contra el coronavirus que entregó la farmacéutica Sinopharm para los ensayos clínicos de la Universidad Cayetano Heredia, se había entregado 2 mil dosis, de estas 600 se habrían usado para vacunar a los funcionaros y personas que no formaban parte del proyecto de vacunación de Sinopharm.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...