Francisco Sagasti anuncia investigación tras vacunación a altos funcionarios del Estado

Francisco Sagasti aseguró que ha solicitado un informe a la Universidad Cayetano Heredia para determinar que funcionarios recibieron la vacuna contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Francisco Sagasti dio un mensaje a la Nación este martes.
Francisco Sagasti dio un mensaje a la Nación este martes.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa) ha iniciado una investigación para conocer qué funcionarios del Estado se vacunaron contra la COVID-19.

Además, el mandatario aclaró que las 2 mil dosis adicionales que entregó la farmacéutica sinopharm al gobierno del expresidente Martín Vizcarra no formaban parte de los acuerdo de su gestión.

PUEDES VER: PCM pidió a los ministerios y a Palacio de Gobierno la lista de vacunados hoy antes de las 6.30 p.m.

“Ante la revelación de que algunos altos funcionarios públicos se habrían vacunado con estas dosis adicionales, el Ministro de Salud ha dispuesto una investigación sumaria para esclarecer estos hechos", escribió Francisco Sagasti en su cuenta de Twitter.

En esas mismas líneas, Sagasti escribió que el Instituto Nacional de Salud ha enviado un documento al Centro de Estudios Clínicos de la UPCH para determinar que funcionaron formaron parte del inmunización de las dosis adicionales.

PUEDES VER: Elizabeth Astete renuncia a la cancillería tras admitir que también recibió vacuna Sinopharm

"El Instituto Nacional de Salud dirigió el 13 de febrero de 2021 un oficio al representante legal del Centro de Estudios Clínicos de la UPCH para que, en el plazo de dos días calendario, proporcione información, explique y sustente el uso de las dosis de vacunas .. que solo podrían haber sido aplicadas al equipo de investigación y personal relacionado al estudio”, escribió el mandatario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...