Cuarentena podría ampliarse luego del 28 de febrero si los indicadores no mejoran, según ministro Cuenca

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que los indicadores que se evalúan son casos de coronavirus, defunciones, capacidad en los centros de salud, entre otros factores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro Cuenca se pronunció sobre una posible ampliación de la cuarentena en el país.
Ministro Cuenca se pronunció sobre una posible ampliación de la cuarentena en el país.Crédito: Andina

La cuarentena en el Perú se ampliaría luego del 28 de febrero si los indicares epidemiológicos no indican una reducción de casos de coronavirus, señaló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Durante una entrevista con Canal N, el ministro Cuenca explicó que los indicadores que se evalúan son contagiados, defunciones, capacidad de sistema de salud (UCI), entre otros factores en relación a la COVID-19.

“Si lo indicadores lo muestran, sí (se ampliaría la cuarentena), de momento esperamos que hasta el 28 de febrero podamos tener una leve mejoría en los indicadores epidemiológicos para empezar a abrir más actividades”, afirmó Cuenca.

El ministro Ricardo Cuenca reconoció que los indicadores han mostrado que hay un comportamiento distinto por parte de la ciudadanía hasta el momento; no obstante, todavía se deben tomar medidas severas en el país.

“Hasta como se anunció el miércoles, hay indicadores que nos muestran que sí hay mucho más cuidado de los días anteriores… Lo que pasa es que esto hasta cuando hicimos la evaluación, tomamos (en cuenta seguir con) las medidas (sobre ampliación de cuarentena)”, sostuvo Cuenca.

“Todavía necesitamos en mantenernos en cuarentena, de hecho, hay 7 nuevas provincias que han estado en estado extremo, hemos cambiado las medidas para que sean más focalizados… eso demuestra que estamos trabajando mejor en esta cuarentena diferente”, añadió.

Finalmente, el ministro Cuenca hizo un llamado a la ciudadanía a seguir cuidándose para evitar más casos de coronavirus, debido al colapso que se vive en diversos centros de salud en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...