Segunda ola del coronavirus: Gobierno aprobó guía que promueve uso temporal de espacios públicos

Poder Ejecutivo busca reducir las aglomeraciones en plena segunda ola del coronavirus. La guía abarca restaurantes y servicios afines autorizados, así como establecimientos culturales y de arte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno interpuso nuevas medidas frente a la segunda ola del coronavirus.
Gobierno interpuso nuevas medidas frente a la segunda ola del coronavirus.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo confirmó que ha aprobado una guía para el uso temporal de espacios públicos colindantes a restaurantes y servicios afines autorizados, así como establecimientos culturales y de arte. Todo esto en el marco de la segunda ola del coronavirus.

“La pandemia también nos ha dejado algunas lecciones y una de ellas es que debemos buscar lugares abiertos donde podemos relacionarnos sin correr riesgo, como lo hacemos en lugares cerrados y sin ventilación”, aseveró en vísperas la premier Violeta Bermúdez.

Como se recuerda, el Gobierno autorizó las salidas por una hora durante el confinamiento que irá hasta el 28 de febrero. Este tiempo, según explicaron, podrán ser utilizado para hacer deporte, caminar, hasta para hacer compras esenciales. En ese sentido, instaron a todos a ser responsables, ya que no habrá uniformados controlando los 60 minutos.

En la tertulia de este viernes, los titulares de Comercio Exterior y Turismo, Cultura y Educación confirmaron que las 700 mil dosis de Sinopharm serán destinadas para inmunizar al resto del personal que salud que están en primer línea contra el coronavirus.

Gobierno entregará bono de 600 soles a hogares de regiones con cuarentena

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, también anunció que las nuevas regiones que están en cuarentena recibirán el bobo de S/ 600 para mitigar los impactos del confinamiento.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...