Comerciantes del Triángulo de Grau hacen plantón y piden volver a vender: "Estamos en la quiebra"

Aseguran contar con la disposición para vender bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

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Aseguran contar con la disposición para vender bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad.
Aseguran contar con la disposición para vender bajo el cumplimiento de medidas de bioseguridad.Crédito: Jessica Merino/URPI-GLR.

Miles de soles a pérdida motivó a alzar su voz de protesta a un gran número de vendedores del Triángulo Comercial de Grau, en la cuadra 10 del jirón Ayacucho, en el Cercado de Lima tras el anuncio de la ampliación de la segunda cuarentena total los dejará en la bancarrota, además de la pérdida de su mercadería para esta temporada.

"Queremos hacer llegar nuestra voz de protesta al gobierno por la implementación de 15 días más de cuarentena. Los comerciantes estamos prácticamente en quiebra. Nosotros damos trabajo directo a muchas personas que dependen de nosotros", manifestó Juan Cornejo, presidente del Triángulo.

Adicionalmente a su reclamo, el dirigente presentó la propuesta enviada a las autoridades para permitirles retomar sus ventas presenciales, con las medidas de bioseguridad adecuadas, aseveró. Asimismo, planteó tener una jornada de 7 horas, así como la capacidad de aforo reducida.

"Una propuesta de trabajo desde las 8 a. m. hasta las 3 p. m. Asegurar un aforo de sólo el 30% de nuestras galerías", agregó Cornejo.

"Estamos defendiendo la salud de nuestros clientes y nosotros mismos, implementando todo el protocolo de bioseguridad", dijo.

El Triángulo Comercial de Grau agrupa 43 organizaciones que tienen sus locales, para venta de calzados, artefactos eléctricos, artículos de bazar. "La ropa, el calzado, son estacionarios. Prácticamente, hemos perdido la campaña de verano. ¿Quién se va a poner un polo ligero?", cuestionó Cornejo.

Regina Machaca (45) inquilina de la galería 106 lleva más de 10 años en el negocio de ventas de calzado. Había invertido gran capital para abastecerse estos primeros meses.

"Mas de 30 mil soles hemos invertido para toda la campaña de verano, enero, febrero y marzo. Se pierde toda la mercadería, el banco no perdona, alquiler, personal. El COVID no nos va a matar, las ventas lo harán, porque no tenemos ni para comer".

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