Nueve meses de prisión para ladrón que asaltó a un ex policía en Villa María del Triunfo

El Ministerio Público de Lima Sur denunció a un sujeto por asaltar con una réplica de arma de fuego a un ex policía para robarle su celular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión contra Anthony Augusto Ordoñez Castillo por asaltar con una réplica de arma de fuego a un policía en retiro
Dictan prisión contra Anthony Augusto Ordoñez Castillo por asaltar con una réplica de arma de fuego a un policía en retiroCrédito: Ministerio Público de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto que provisto con réplica de arma de fuego amenazó a un policía en situación de retiro para arrebatarle su celular, en el distrito de Villa María del Triunfo.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo a cargo del fiscal provincial, Lucio Peña Huaján, logró que se dicte esta medida contra Anthony Augusto Ordoñez Castillo tras denunciarlo como presunto autor del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio contra de un ciudadano.

LEE ESTO: Santa Anita: padre e hijo con COVID-19 asaltaban buses de transporte público y PNP lo detiene

En la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial Sergio Vílchez Paredes, sustentó los graves y fundados elementos de convicción contra el imputado.

Sostuvo, que el hecho delictivo ocurrió el pasado 5 de febrero del 2021, siendo las 05:30 horas aproximadamente, en circunstancias que el agraviado transitaba hablando por su celular en la intersección de la avenida Unión con la avenida Mayta Cápac en el distrito de Villa María del Triunfo.

En ese momento, fue interceptado por el imputado quien lo tomó del cuello y le apuntó con una pistola (réplica) solicitándole que le entregue su celular; el agraviado accedió no sin antes decirle que estaba robándole a un policía, por lo que el imputado le pidió que le entregue su arma de reglamento notando que el agraviado tenía un maletín en la mano a lo cual el imputado lo cogió y raudamente emprendió huida.

En esa situación, el agraviado sacó su arma oficial y disparó al aire ordenando al imputado que se detenga, a lo cual el imputado se volteó e hizo ademán de querer dispararle, esto hizo que el agraviado se agache y le dispare llegándole a impactar el proyectil a la altura de la pierna izquierda.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: PNP investiga presuntas irregularidades en vacunación contra la COVID-19

Sin embargo, pese el imputado encontrarse herido continuó corriendo siendo detenido metros más adelante por dos efectivos policiales del escuadrón de emergencias que se encontraban patrullando por la zona, hallándosele en su poder el celular robado y la pistola antes descrita para posteriormente ser conducido a la comisaría del sector para las diligencias de ley.

Cargando MgId...