EsSalud niega que personal administrativo de Hospital Rebagliati sea vacunado contra la COVID-19

El vocero de la entidad asegura que solo se pueden inmunizar quienes se encuentren en el padrón aprobado por el Minsa y pidió comprensión a sus colegas que no podrán vacunarse en la primera fase.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud asegura que solo se pueden inmunizar quienes se encuentren en el padrón aprobado por el Minsa.
EsSalud asegura que solo se pueden inmunizar quienes se encuentren en el padrón aprobado por el Minsa.Crédito: John Reyes Mejia/GLR.

El vocero del Seguro Social de Salud (EsSalud), Hernán Ramos, descartó en diálogo con RPP que algún personal administrativo del Hospital Rebagliati esté dentro del grupo de vacunados contra la COVID-19 con el primer lote de la dosis Sinopharm, luego de la denuncia de algunos trabajadores de Salud.

De acuerdo con el funcionario, la inmunización solo se puede aplicar a quienes se encuentren dentro del padrón aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) y que hasta el momento no han encontrado ningún caso.

"Hasta el momento no hemos detectado, por lo menos en el Rebagliati ningún personal administrativo que haya sido vacunado. Obviamente nosotros siempre estamos diciendo a los colegas que si conocen de algún caso lo puedan comunicar, lo vamos a revisar y vamos a tener las medidas del caso", indicó.

Asimismo, precisó que EsSalud revisó nuevamente el documento para contrastarlo con la información que tiene cada gerente de red, jefe de departamento y jefe de servicio luego de los reclamos por el padrón de vacunación contra el coronavirus.

"Lo hemos consolidado anoche, lo hemos reenviado al Ministerio (de Salud), ha sido aprobado, y ahora está cargado en el sistema, hemos generado un aplicativo, con código QR para que cada personal puede verificar su DNI, con su fecha de emisión del DNI, y pueda ver su cita porque están cargados en el sistema de historia clínica como un paciente" sostuvo Ramos.

Frente a ello, Hernán Ramos instó a sus colegas tener la comprensión del caso porque "claramente habrá un grupo de personas que no podrá vacunarse" en la primera fase de inmunización. No obstante, recordó que este domingo llega la otra parte del primer lote de vacunas del laboratorio chino que servirá para vacunar a todos los trabajadores de salud e incluso al personal administrativo.

PUEDES VER: Arequipa: PNP investiga presuntas irregularidades en vacunación contra la COVID-19

"Hemos tenido una vacunación de más de 1 100 personas en el Hospital Rebagliati, el cálculo es más de 4 mil personas que serán vacunadas con el primer envío. Son 32 mil dosis para el personal de EsSalud. A partir del día martes con el siguiente envío el resto del personal también se va a vacunar", finalizó el vocero de EsSalud.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...