Condenan a 35 años de cárcel a una banda de secuestradores que utilizaban un falso taxi

El Ministerio Público de Lima Norte, logró que se condene a la banda de asaltantes que en un falso taxi secuestraron a una pareja de enamorados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 35 años de cárcel a una banda de secuestradores
Condenan a 35 años de cárcel a una banda de secuestradoresCrédito: Archivo

Una banda de asaltantes que golpearon, amenazaron y secuestraron a una pareja de enamorados bajo la modalidad de falso taxista, en el distrito de Comas, el 30 de noviembre del 2019, fueron condenados a 35 años de pena privativa de la libertad.

El Segundo Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial María Susana More León, logró que se sentencie a cuatro sujetos al encontrarlos culpables por los delitos de secuestro agravado y robo agravado en grado de tentativa en agravio de los agraviados.

LEE ESTO: San Isidro: secuestran durante una hora y le roban 40 mil soles a madre de familia que tomó taxi

Los procesados Milthon Stuar Olivos Sánchez (27), Jesús Omar Adanaque Jave (24), Livicey Maycol Cavero Ríos (36) y Angello Martin Navarrete Mazzetti (26) deberán pagar una reparación civil de cuatro mil soles en favor de sus víctimas.

La sentencia indica, que los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del 2019, cuando la pareja tomó un taxi en el cruce de la avenida Carlos Izaguirre con la Panamericana Norte en el distrito de Los Olivos. El falso taxista desvió su ruta argumentando evitar operativo, para luego estacionarse para esperar que de otro vehículo bajaran dos hombres que subieron al taxi donde se encontraba la joven pareja.

Dentro del taxi la pareja fue golpeada y amenazada con armas de fuego, con los ojos cerrados fueron obligados a entregar sus pertenencias.

Ambos vehículos se dirigieron al jirón Paracas tercera etapa de la urbanización Collique en el distrito de Comas, a donde los llevaron para obtener mayores beneficios por lo que el taxi ingresó a la vivienda; mientras que el otro auto que condujo se quedó afuera vigilando.

La fiscal Pilar Sofía Buleje Carrillo, informó que una patrulla policial vio la actitud sospechosa de los imputados, por lo que se procedió a hacerles seguimiento. Primero intervienen a Olivos Sánchez, luego a los otros tres investigados.

MIRA TAMBIÉN: Edgar Alarcón sobre acusación de presunto desbalance patrimonial: ”Creen que me intimidan, no es así”

La fiscal informó que la etapa de juzgamiento finalizó el pasado viernes 29 de enero y el pasado 4 de febrero se dio lectura de adelanto de fallo, logrando la prisión de 35 años solicitada por el Ministerio Público de Lima Norte.

Cargando MgId...