BFH de S/ 38 500 para comprar casa: VER proyectos disponibles a nivel nacional

Durante todo el 2021 se otorga el bono familiar habitacional (BFH) de S/ 38 500 para comprar casa durante la cuarentena. Te contamos dónde ver los proyectos del Fondo MiVivienda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Compra tu casa propia con el bono familiar habitacional, gracias al programa Techo Propio. Conoce todos los documentos que solicita el Fondo Mivivienda para postular y cobrar S/ 38 500.
Compra tu casa propia con el bono familiar habitacional, gracias al programa Techo Propio. Conoce todos los documentos que solicita el Fondo Mivivienda para postular y cobrar S/ 38 500.Fuente: GLR

¡Atención familias! El bono familiar habitacional (BFH) de 38 500 soles está disponible para solicitarlo hasta el 31 de diciembre de este año, tras la ampliación del estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. Todos los hogares podrán acceder a este apoyo económico que es entregado como parte de los bonos del Gobierno.

Recuerda que podrás ver el estado de tu trámite para cobrar el subsidio mediante la plataforma del Fondo MiVivienda y comprar tu casa propia durante la cuarentena focalizada que vive el Perú.

¿Dónde veo la lista de proyectos del Fondo MiVivienda?

El Fondo MiVivienda habilitó dos programas para que el ciudadano pueda elegir la mejor opción según sus necesidades. A continuación, te explicamos cómo ver la lista de proyectos a nivel nacional:

  • El programa Techo Propio otorga 38 500 soles gracias al financiamiento complementario, siempre que los valores del bono familiar habitacional y ahorro del beneficiario no sean suficientes para adquirir la vivienda. Son 9 entidades financieras que están habilitadas para que el postulante solicite apoyo.
  • El bono MiVivienda Verde es un beneficio para adquirir una vivienda que incorpora criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción. Aplica siempre que se otorgue un financiamiento complementario.

Para conocer la lista de proyectos del Fondo MiVivienda debes llamar al 0800 12200 de lunes a domingo y feriados de 9 a.m. a 6 p.m., escribir por inbox a la página de Facebook o hacer clic aquí para acudir presencialmente al módulo de consulta a nivel nacional.

¿Cuál es el link del Fondo MiVivienda?

El link oficial del Fondo MiVivienda para hacer consultas de programas y ofertas inmobiliarias es www.mivivienda.com.pe, donde encontrarás los proyectos disponibles gracias al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. (MVCS).

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...