¡Vacuna Sinopharm llegó al Perú! avión con 300 mil dosis contra el COVID-19 arribó al Jorge Chávez

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que las 300 mil dosis contra el COVID-19 serán para los miembros de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacuna contra el coronavirus llegaron al Perú
Vacuna contra el coronavirus llegaron al Perú

¡Vacuna Sinopharm llegó al Perú! El fármaco contra el coronavirus del laboratorio chino llegó al aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el vuelo AF480 de Air France aproximadamente a las 7:55 de la noche.

Tras su salida en Beijín y una corta parada en el aeropuerto Charles De Gaulle en París, la tan ansiada vacuna arribó a territorio peruano bajo un fuerte resguardo policial.

PUEDES VER: Vacuna sinopharm: resguardan exteriores de Cenares tras la llegada del fármaco contra el COVID -19

Luego de los protocolares trámites de aduanas en Talma, la dosis contra el virus de Wuhan fue trasladado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) para su almacenamiento y luego distribución.

En el camino la vacuna fue acompañada por mil policías entre agentes del Tránsito, SUAT, Diroes, entre otros, además de ser monitoreada vía aérea por drones y helicopteritos.

PUEDES VER: El 11 de febrero inicia la vacunación en regiones, según Minsa

¿Cuándo iniciará la campaña de vacunación en Perú?

De acuerdo al presidente de la República, Francisco Sagasti, la vacuna contra el coronavirus será distribuida el martes 9 de febrero luego de ser almacenado en Cenares .

"Luego se ser llevado a Cenares y de su correspondiente almacenamiento, serán distribuidos, con ayuda de la PNP y el Ejército, el martes 9 de febrero a más tardar vacunaremos el miércoles en la mañana", precisó Francisco Sagasti.

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sinopharm?

  • De acuerdo a la BBC, el grupo farmacéutico anunció que la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm junto a su filial China National Biotec Group (CNBG) tiene una tasa de efectividad del 79%.
  • El Gobierno de China ya había iniciado su campaña de vacunación incluso antes de que las autoridades sanitarias aprobaran oficialmente una vacuna.

PUEDES VER: Unión Europea autoriza la vacuna de Moderna contra el coronavirus

Vacunaciones en las regiones

Nancy Olivares, miembro del equipo de vacunación del Minsa, informó que el 11 de febrero iniciará la vacunación en regiones, un día después de su llegada a cada zona del país.

“Las vacunas en regiones están llegando desde el día 10 y la vacunación debe estar comenzando como máximo el 11 en los primeros lugares al que lleguen”, informó Nancy Olivares.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...