Vacuna Sinopharm: 300 mil dosis contra el COVID-19 llegaron al Perú esta noche.

Tras un vuelo de un día, las 300 mil dosis contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm aterrizaron en el aeropuerto Jorge Chávez.

300 mil dosis contra el COVID-19 llegaron al Perú

300 mil dosis contra el COVID-19 llegaron al Perú

Lazy loaded component

El primer lote de 300 mil vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) adquiridas por el Gobierno peruano aterrizaron esta noche en el vuelo AF480 de Air France la cual partió de Bejín el pasado sábado 6 de febrero.

Como se recuerda, el Boeing 777-300ER realizó una pequeña parada en el aeropuerto Charles De Gaulle, en París, Francia, y siguió su rumbo a la capital de nuestro país para dar inicio a la primera fase de la aplicación de esta dosis, de acuerdo a lo que indica el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

Vuelo de vacunas COVID-19 al Perú EN VIVO: sigue el trayecto AQUÍ

-21:40 p.m. Vacuna del laboratorio Sinopharm llega a los almacenes de Cenares.

-20:00 p. m. llegó la vacuna contra el coronavirus al aeropuerto Jorge Chávez.

-7:19 p. m. Ejecutivo informó que estará presente en el arribo de la vacuna contra el coronavirus.

-7:12 p. m. El avión AF480 de Air France ingresó a La Libertad y faltaría 45 minutos de su llegada.

- 6:52 p. m. El avión AF480 de Air France ingresó a San Martín con rumbo a Lima.

- 6:34 p. m. El avión ingresó a territorio peruano por Loreto.

- 6:00 p. m. El avión con las vacunas ya están por Colombia y entrarán al Perú por Loreto.

- 4.57 p. m. El avión AF480 de Air France ingresó a Sudamérica. Luego pasó por Venezuela.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Coronavirus en Perú: primer lote de vacunas Sinopharm llega la noche de hoy domingo

Por medio de este enlace EN VIVO podrás seguir el trayecto del transporte aéreo que llegará desde las 7:45 de la noche a Lima con la vacuna del laboratorio chino.

Cabe resaltar, que en el primer proceso de vacunación la prioridad será para los profesionales de la salud, así como el personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza, estudiantes de la salud, y miembros de mesa de las elecciones generales.

En tanto, el presidente Francisco Sagasti detalló que la aplicación de este medicamento iniciaría el martes 9 de febrero, debido a que el proceso de embarque y revisión de las dosis lleva uno o dos días como máximo. Además, precisó que este primer lote es parte del millón de inmunizaciones que llegarán el domingo 14 de febrero al Perú.

PUEDES VER: Ministerio de Salud aclara que personas con VIH y cáncer si serán vacunados contra la COVID-19

Asimismo, el mandatario afirmó que el Gobierno continúa negociando la llegada de más de este medicamento con otros proveedores en el mundo a fin de garantizar la vacunación de toda la ciudadanía lo más pronto posible.

“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y restricciones de movilidad”, indicó el jefe de Estado.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales