Chiclayo: pareja de ancianos muere ahogada con vapor de eucalipto al creer que evitarían el COVID-19

Muchos creen que absorbiendo el vapor del eucalipto evita una posible infección, pese que no hay respaldo científico que avale una posible efectividad contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los lugareños indicaron que este procedimiento es típicamente realizado por muchas personas que temen contagiarse del coronavirus.
Los lugareños indicaron que este procedimiento es típicamente realizado por muchas personas que temen contagiarse del coronavirus.Fuente: El Universo

Una pareja de esposos del distrito de Cayaltí, en Chiclayo falleció en el interior de su vivienda tras tomar un baño de vapor de eucalipto. Se presume que terminaron ahogándose con el vapor que emana esta planta aromática.

El viernes 5 de febrero, un familiar encontró a José S.A. (70) y a Gladis N.S. (63) sentados en un banco de madera cubiertos por toallas y sin vida en el baño del inmueble en la calle Simón Bolívar.

Según cita el diario El Comercio, los policías llegaron al lugar y encontraron que en el baño se había instalado un recipiente grande con carbón para quemar eucalipto a fin de que el vapor emanado sea absorbido.

Los lugareños indicaron que este procedimiento es típicamente realizado por muchas personas que temen contagiarse del coronavirus, pues creen que absorbiendo el vapor que desprende el eucalipto limpia sus pulmones y evita una posible infección. Sin embargo, no hay una evidencia científica o estudio por pares que avale si este proceso es efectivo para evitar contraer el COVID-19.

De acuerdo a una fiscal de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cayaltí, las entregas de los cadáveres fueron entregados a sus familiares, el sábado, para una cristiana sepultura.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...