SJM: detienen a falsos fiscalizadores que realizaban cobros ilegales a bodegas

Los intervenidos, identificados como Roberto Chacón Linares e Ivón Santos Ruiz, utilizaban credenciales y chalecos con el nombre de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los falsos agentes portaban uniformes y credenciales adulterados de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.
Los falsos agentes portaban uniformes y credenciales adulterados de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.Fuente: GLR. - Crédito: César Zorrilla.

Se aprovechaban de los más inocentes. Este jueves, agentes de la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) intervinieron a dos personas que se hacían pasar como fiscalizadores. Los sujetos se ocultaban bajo un chaleco rojo, hasta portaban fotochecks.

De acuerdo a la comuna, los falsos funcionarios habrían cobrado dinero a dos bodegas ubicadas en el sector Pampas. Los trabajadores municipales llegaron hasta la zona tras la alerta de los vecinos.

Los inescrupulosos fueron identificados como Roberto Chacón Linares e Ivón Santos Ruiz, quienes utilizaban credenciales, chalecos con el nombre de la Municipalidad de San Juan de Miraflores con el fin de realizar el cobro indebido de dinero.

elpopular.pe

“Estas dos personas fueron interceptadas tras ser reconocidos por el verdadero personal municipal”, precisó la comuna mediante un comunicado.

En consecuencia, los falsos agentes afrontarán procesos por usurpación de funciones, ostentación de títulos y honores que no ejercen, integrar una banda criminal y delitos contra la fe pública. Los intervenidos fueron conducidos a la comisaría de Laderas de Villa, mientras que las pesquisas están a cargo de la Depincri.

Finalmente, la Municipalidad de San Juan de Miraflores recalcó que los pagos de impuestos o multas se realizan únicamente en la caja del palacio municipal.

“Le pido a los vecinos que denuncien cualquier acto de corrupción a la Procuraduría Municipal”, expresó Cristina Nina, alcaldesa de dicho distrito.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...