EsSalud presenta programa de rehabilitación para sobrevivientes al COVID-19 [VIDEO]

Conoce aquí los las actividades físicas de rehabilitación o para recuperarte de las secuelas leves o graves del coronavirus .

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Programa de rehabilitación para sobrevivientes COVID-19
Programa de rehabilitación para sobrevivientes COVID-19Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

La vocera del Seguro Social de Salud, Nives Santayana, junto a un equipo de especialistas brindó una serie de pautas básicas para que las personas que vencieron el coronavirus, puedan recuperarse de las leves o graves secuelas con actividades físicas de rehabilitación.

La doctora de EsSalud indicó que estas actividades pueden ser aplicadas en casa “mediante el programa de rehabilitación integral, basado en la evaluación médica que determinará la capacidad funcional del paciente post COVID-19”.

Se puede usar bandas elásticas para la terapia física de un pacientes con funciones vitales estables, “lo que va a permitir flexibilizar y acondicionar la musculatura respiratoria como el de las extremidades. El pulsioxímetro, también es importante, ya que permite cuántas exigencia le podemos dar al pacientes”, agregó la vocera.

Las personas que estuvieron en UCI por el COVID-19, pueden desarrollar trastornos en la deglución y en la voz. “Esto se dar por el uso del tubo endotraqueal y la ventilación mecánica”. El tratamiento corresponde a una terapia del lenguaje para reeducar el patrón de voz.

“Lo que el sobreviviente anhela es la autonomía para realizar sus actividades personales como vestirse, alimentarse, bañarse”, finalizó Santiyana, quien optó por enseñar estos ejercicios a los pacientes con ganchos de ropa par agilizar la función de los dedos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...