EsSalud reporta tres distritos que superaron el pico de contagios respecto a la primera ola de coronavirus

El cuadro muestra la cantidad máxima de contagios en una semana. Entre los distritos más afectados se encuentran Surco, Pueblo Libre y Bellavista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El vocero de EsSalud, Dante Cersso, indicó que tres distritos de Lima muestran cifras similares o mayores en comparación con el periodo de la primera ola de coronavirus. Las jurisdicciones afectadas son Surco, Pueblo Libre y Bellavista.

De acuerdo al representante de la institución el cuadro muestra la cantidad máxima de casos confirmados en una semana. 

“En la primera ola se registraron picos en agosto y mayo, pero ahora en este año, en la segunda ola, se están viendo casos similares o superiores al año anterior”.

Uno de los que ha superado las cifras es Surco. En la primera ola reportó como pico 696 casos confirmados, mientras que en la sola ola ha ascendido a 780. Cabe recordar que este es el distrito donde se presentó el primer paciente por coronavirus

En esta línea también se encuentra Pueblo Libre debido a que su cifra máxima era 203 y ahora hay 259 casos de contagio, mientras que Bellavista también superó la cantidad llegando a 443.

Por otro lado, las jurisdicciones que se encuentran en el límite de superar la cantidad de contagios respecto a la primera ola son La Molina, San Miguel, Los Olivos y Comas.

Asimismo, mencionó que de acuerdo a los grupo etarios, los casos de niños han aumentado en Miraflores y La Molina mientras que en jóvenes en San Miguel, Pueblo Libre, Bellavista, Breña, Santa Rosa, Lince, La Perla, Los Olivos, Mi Perú y Magdalena.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...