Recomiendan acusar por enriquecimiento ilícito al congresista Edgar Alarcón

La parlamentaria Felicita Tocto Guerrero presentó el informe final a la subcomisión de acusaciones constitucionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La subcomisión de acusaciones constitucionales del Congreso recibió el informe final de la parlamentaria Felicita Tocto Guerrero donde acusa por enriquecimiento ilícito al congresista Edgar Alarcón

El documento presentado cuenta con 371 páginas dirigidas a Carlos Pérez Ochoa, presidente de la subcomisión indicada. El folio contiene un análisis detallado de la denuncia constitucional contra el excontralor de la república.

Asimismo, se afirma dentro de que cuenta con “indicios suficientes” sobre la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que recomiendan que la Fiscalía  formalice la acción penal contra Alarcón.

Entre las razones se encuentra el desbalance patrimonial por S/201,337.24 correspondiente al periodo cuando ejercía el cargo de contralor general entre el 9 de junio de 2016 al 4 de julio de 2017. 

En esta línea, se encontró también que recibió un depósito con procedencia desconocida por  S/275,644.90. Además de la adquisición de 90 autos de alta gama entre los años 2002 y 2015.

Cabe señalar que la denunciante del caso es la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...