Congreso: Comisión de Transportes declara de interés nacional la creación de una aerolínea nacional

La Comisión de Transportes del Congreso aprobó el proyecto de ley tras 9 votos a favor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
declara de interés nacional la creación de una aerolínea nacional
declara de interés nacional la creación de una aerolínea nacional

La Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley que declara de interés nacional la creación de una línea aérea nacional.

El hecho se dio tras 9 votos a favor y uno en contra. Los congresistas que apoyaron el proyecto de ley fueron: Luis Simeón Hurtado y Manuel Merino (Acción Popular); Robledo Gutarra Ramos y Richard Rubio Gariza (Frepap); Eduardo Acate Coronel y Alexander Hidalgo Zamalloa (Alianza para el Progreso).

PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez: usuarios pierden vuelos por no presentar prueba molecular de COVID-19

Además de los parlamentarios Carlos Fernández Chacón (Frente Amplio), Robinson Gupioc (Podemos Perú) y María Bartolo Romero (Nueva Constitución). El único que voto en contra fue Mártires Lizana (Fuerza Popular)

El Proyecto de Ley 6153/2020-CR presentado por Luis Simeón Hurtado de Acción Popular “promueve la prestación de servicio de transporte aéreo de bajo costo de pasajeros y carga en rutas nacionales e internacionales, asegurando la conectividad entre poblaciones y regiones dentro del territorio nacional y con los mercados internacionales del mundo, promoviendo e integrando el desarrollo del Perú”.

PUEDES VER: MTC: reprograman vuelos perdidos de quienes no presentaron prueba molecular de COVID-19

“A quién no le gustaría que su país tenga una aerolínea de bandera”, dijo Rubio Gariza, quien puso como ejemplo a Alemania, Francia, Portugal, Colombia, Chile, Argentina, España y Rusia con aerolíneas de bandera.

Cabe mencionar que la aerolínea nacional tendría un costo de U$S75 millones, repartidos en 75 acciones de un millón de dólares cada una, que serán suscritas y pagadas por las 25 regiones del Perú a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 “Este aporte de capital inicial será el 35% de las acciones y las regiones serán titulares de 3 acciones del referido valor por cada una, y el capital privado nacional y extranjero podrá suscribir y pagar vía aumento de capital hasta el 65% restante”, detalla.

PUEDES VER: Desde el lunes 4 de enero las personas que ingresen a Perú cumplirán cuarentena obligatoria por 14 días

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...