MTC: reprograman vuelos perdidos de quienes no presentaron prueba molecular de COVID-19

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, detalló que gradualmente se reducirá la cantidad de personas en los terminales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
reprograman vuelos perdidos de quienes no presentaron prueba molecular
reprograman vuelos perdidos de quienes no presentaron prueba molecular

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, aseguró que los pasajeros que perdieron sus vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a causa de no presentar las pruebas moleculares de coronavirus podrán reprogramar sus vuelos.

"Nosotros hemos sacado un comunicado y dimos las normas respectivas de que los pasajeros que salen de la ciudad de Lima tienen la obligación de tener una prueba molecular antígena con 72 horas de anticipación", manifestó.

PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez: usuarios pierden vuelos por no presentar prueba molecular de COVID-19

"Sin embargo, para dar facilidades, a partir de hoy se ha instalado un laboratorio en el propio aeropuerto, el cual está realizando estas pruebas. Son mil pruebas diarias y se ampliarán hasta 10 mil", agregó.

Este anunció lo dio tras su visita al terminal terrestre Plaza Norte donde supervisó los protocolos de bioseguridad en las empresas de transporte.

Como se recuerdo el Ejecutivo amplió los viajes al interior del país para zona de riesgo extremo hasta el 2 de febrero. En el caso de riesgo alto y muy alto los viajes seguían permitido con los protocolos sanitarios.

Por otra parte, González detalló que gradualmente se reducirán la cantidad de personas en los terminales.

elpopular.pe

“Se amplió debido a la cantidad de personas que veíamos en los terminales. Además, se acompañó en la disminución de aforo: el día de hoy está al 75%, mañana al 50% y pasado mañana, cuando concluye, hasta el 25% de frecuencia”, aseveró González Chávez este domingo 31.

“Estamos viendo los diferentes terminales y no estamos dando cuenta que no será necesario una ampliación (de viaje interprovincial). Los plazos dados van a permitir que el conjunto de las personas que desean trasladarse al interior del país o venir a la ciudad de Lima van a poder realizarlo solo en este plazo excepcional que termina el día martes (2 de febrero)”, agregó.

PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez se mantendrá operativo, según Lima Airport [VIDEO]

La mañana de este domingo, el ministro Eduardo González visitó el terminal terrestre de Plaza Norte a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Está desarrollándose ya una disminución en el aforo de pasajeros. (La cuarentena) es una decisión producto de la emergencia sanitaria que va a permitir salvar la salud y cuidar a las personas. Es una medida que genera incomodad, pero es necesaria”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...