Policía incauta 90 mil cigarrillos que iba a ser distribuidos durante la cuarentena

Los productos ilegales fueron encontrados por las inmediaciones del Mercado Central y que ingresaron por la frontera con Bolivia

Mercadería fue incautada por la Policía

Mercadería fue incautada por la Policía

Lazy loaded component
Redactor: yolanda.maldonado

La Policía incautó 90 mil cigarrillos de contrabando por las inmediaciones del Mercado Central, en el Centro de Lima, los cuales ingresaron a través de la frontera con Bolivia e iban a ser distribuidos en los principales mercados de la capital para que sean vendidos durante la cuarentena.

LEE MÁS: Los Olivos: PNP captura a dos delincuentes tras frustrar asalto a minimarket [VIDEO]

Según informó el personal de la Policía Fiscal y del Ministerio Púbico, la mercadería ilegal fue descubierta en el interior de un vehículo con placa B8C-161 que estaba estacionado en la cuadra 9 del Jr. Junín, en la zona de Barrios Altos.

Tras revisar el automóvil, encontraron nueve cajas de cartón que contenían 450 cajas de 200 unidades cada una, haciendo un total de 90 mil cigarrillos ilegales valorizados en más de 120 mil soles.

Asimismo, en el lugar las autoridades intervinieron a Antenor Haro Viera (40) y al ciudadano chino Souxi CHEN (38), quienes, según las autoridades, serían los propietarios de la mercadería. Asimismo, en el momento de su detención, ambas personas no entregaron ningún tipo de documentación que acredite la legalidad de la mercadería ilícita.

TAMBIÉN LEE: Incendio en Magdalena: dueña de la tienda de plástico pide ayuda tras perderlo todo [VIDEO]

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Policía Fiscal donde serán investigados por el delito de contrabando sancionado hasta con 8 años de cárcel. Cabe mencionar que la frontera de Peru y Bolivia es una de las principales rutas de ingreso de los cigarrillos y otros productos ilegales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales