MTC: conoce qué conductores podrán circular con brevete vencido durante la cuarentena

El MTC aseguró que todos los conductores según corresponda podrán manejar con brevete vencido a nivel nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
brevete vencido
brevete vencido

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que los conductores con brevetes vencidos podrán circular hasta el 30 de junio del 2021 como parte de las medidas dictas por el Gobierno durante la nueva cuarentena.

Esta medida será para conductos automovilísticos y motociclistas de la zona de Lima y el Callao. Cabe mencionar que también aplicará para certificados de salud, licencias de conducir y certificados de inspección técnica vehicular.

PUEDES VER: MTC: reprograman vuelos perdidos de quienes no presentaron prueba molecular de COVID-19

“De esta forma, las licencias y los certificados de salud de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, estarán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021; las licencias de Clase A categoría I, hasta el 30 de junio de 2021; y las de Clase A, categorías III-b y III-c, hasta el 31 de julio de 2021″, detalla el pronunciamiento.

Por otra parte, el MTC mencionó que se ha ampliado la vigencia de títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre de personas y mercancías de ámbito nacional. La medida será hasta el 31 de marzo de 2021.

PUEDES VER: Amplían hasta el 2 de febrero los viajes interprovinciales tras anuncio de la cuarentena 2021 [VIDEO]

En el caso de transporte de materiales y residuos peligrosos los brevetes estarán vigente hasta el 30 de abril de 2021 (Solo aplicará para aquellos que sus brevetes vencieron entre el 1 enero 2020 hasta el 31 de marzo de 2021)

¿Qué pasa si se me ha perdido mi brevete?

En ese caso, lo que se debe hacer es denunciar la perdida de brevete en la comisaría más cercana. La denuncia tendrá una vigencia de 7 días hasta que se pueda sacar el duplicado del documento.

¿Cómo tramitar el pase laboral de trabajo para febrero 2021?

Para poder tramitar el pase laboral e ir a tu centro de trabajos debes de seguir estos pasos:

  • Ingresar a https://paselaboral.servicios.gob.pe
  • Deberás de ingresar tu DNI y la fecha de emisión.
  • También tendrás que colocar tu distrito de residencia y trabajo. Te solicitarán un número teléfono, correo electrónico, el motivo del pase y los datos de la empresa.
  • Para finalizar, aceptar la política de privacidad.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...