Tumbes: Ejército Peruano retiró los tanques militares que custodiaban la frontera con Ecuador

ONG Amnistía Internacional los exhortó a limitar el uso de las Fuerzas Armadas en actividades migratorias para evitar una tragedia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ejército peruano tomó la decisión de retirar sus tanques militares que resguardaban la frontera con Ecuador en Tumbes, ante la presencia de migrantes que ingresaban a nuestro país diariamente. Este hecho se dio tras el pedido de la ONG Amnistía Internacional para que se evite alguna tragedia en esa zona.

“Exhortamos en limitar el uso de las Fuerzas Armadas en actividades de gestión migratoria con el objetivo de evitar una tragedia”, señaló la ONG, haciendo que 54 vehículos pesado, acompañados de 1.200 soldados salgan de la frontera que era custodiada desde el martes 26 de enero.

Se sabe que la presencia de las autoridades ayudó a destruir 10 puentes artesanales en el canal Aguas Verdes y también 490 extranjeros fueron intervenidos cuando pretendían llegar al Perú en medio de esta segunda ola COVID-19. El Minsa indicó que el 30 % de ellos daba positivo a la enfermedad.

Del mismo modo, Dtumbes Noticias, informó que un grupo militares aún se encuentra en el sector de Plaza Sur, ello se encuentran junto a la Policía Nacional para vigilar cualquier tipo de actividad durante la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que Ecuador reiteró que reforzará su frontera con el Perú y también desplegó una veintena de vehículo blindados para que lleven a cabo el patrullaje correspondiente.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...