Tumbes: Tanques del Ejército se movilizan para bloquear la frontera ante el paso de extranjeros indocumentados [VIDEO]

Habitantes denunciaron el ingreso de migrantes pese a que la frontera se encuentra cerrada por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tanques del Ejército Peruano se encuentran movilizándose hasta la frontera de Tumbes para que bloqueen el paso de extranjeros indocumentados a nuestro país. A pesar de que este lugar está cerrado por la pandemia, muchas personas han denunciado que de manera informal ciudadanos de otros países han hecho su ingreso.

La primera brigada de infantería y la novena brigada, se han desplazado por ordenes del general César Astudillo. Todos los vehículos como portatropas y camiones estuvieron alineados en la avenida principal de Tumbes para poder ser distribuidos en la ciudad.

América Noticias indicó que el ingreso de extranjeros a diario es de un promedio de 200 a 300. Ellos entraban al Perú a pesar de estar cerrada la frontera con Ecuador por la pandemia como medida sanitaria contra el COVID-19.

Hasta el lugar llegará el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas junto a la Ministra de Defensa Nuria Esparch Fernández para que puedan iniciar el operativo. Además, se ha señalado que harían más de mil efectivos puestos en puntos claves.

PUEDES VER: Tumbes: Dos hombres son captados peleando en plena vía pública

Cabe mencionar que el sector salud indicó que cuando se les aplica la prueba rápida a estos ciudadanos entre el 15 % y 30 % de ellos dan positivo a la enfermedad, pero esta actividad ha sido paralizada porque ya se acabaron y se los está llevando a la zona de frontera.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...