Tumbes: PNP y militares evitaron que migrantes crucen la frontera de forma ilegal
Fue necesario la intervención de 1.200 efectivos, de la Primera y Novena Brigada de Infantería, y 54 tanques en Aguas Verdes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Confirman paro de transportistas de 48 horas este miércoles 17 y jueves 18 de diciembre? Esto dicen los gremios
- ¿Se suspenden las clases escolares este 17 y 18 de diciembre por el paro de transportistas de 48 horas? Esto se sabe

Agentes del orden en conjunto con el Ejercito lograron impedir el paso de un grupo conformado por ciudadanos extranjeros que intentaban pasar de forma ilegal por el canal internacional de Aguas Verdes en la región Tumbes.
De acuerdo a la autoridad de la zona, los extranjeros eran guiados por los dominado ‘coyotes’ (sujetos que cruzaban por puentes ilegales a cambio de dinero).
PUEDES VER: Tumbes: Gobernador regional denuncia ingreso masivo de migrantes ilegales [VIDEO]
Luego de una intervención pacífica los extranjeros desistieron cruzar por el canal internacional de Aguas Verdes.
Cabe mencionar que el gobernador de Tumbes declaró días atrás y sin fuentes que de un total de extranjeros ilegales que ingresan, el 25% estarían infestado del virus de Wuhan.
PUEDES VER: Tumbes: intervienen tráiler que transportaba venezolanos de forma irregular
“Nosotros tenemos migrantes todos los días que circulan por la frontera. Son aproximadamente 200 migrantes venezolanos que cruzan nuestra frontera todos los días. Lo preocupante es que el 25 % de los caminan están infectados”, declaró Wilmer Dios.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







