Una alimentación saludable protegerá tu organismo del coronavirus

Especialista también recomienda práctica de actividad física para fortalecer el sistema inmunológico

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una alimentación saludable y la práctica de actividades deportivas van a contribuir a fortalecer nuestro sistema inmunológico elevando nuestras defensas y protegiendo a nuestro organismo contra el coronavirus.

La nutricionista María Dongo recomendó consumir frutas, verduras con altas dosis de vitaminas y minerales como el magnesio y el zinc juegan un papel muy importante en nuestra nutrición.

LEE TAMBIÉN: Año Escolar 2021: hoy inicia proceso de matrículas hasta el 5 de marzo para inicial, primaria y secundaria

Entre los alimentos que mejorarán nuestro sistema inmunológico se encuentran frutas como el camu camu, noni, la graviola o guanábana.

Explicó  que, los productos a base de Calostro Bobino son considerados “el elixir de la vida” en los seres humanos, ya que además de proporcionarnos anticuerpos y nutrientes gracias a su alta concentración de inmunoglobulina y lactoferrina, nos ayuda a una inmunidad de por vida,

“El calostro es un líquido denso, cremoso y de color amarillento, que el pecho materno produce antes de la subida de la leche, a través Factor Defense, se hidroliza y se extrae todas las propiedades para la protección de las paredes del intestino y el aparato respiratorio de los ataques de los microorganismos dañinos, neutralizando también sus toxinas”, explicó la gerente de Fitosana.

Otra recomendación importante es fortalecer nuestras vías respiratorias y lo podemos hacer con alimentos caseros como la cebolla los ajos el eucalipto, los rabanitos la palta, el matico y la miel de Abeja.

PUEDES VER: Advierten que sarpullido puede generar infecciones en la piel si no se trata a tiempo

Entre los cereales andinos tenemos a la quinua, posee un alto nivel de proteínas, contiene minerales, la maca tiene propiedades energéticas y su uso tradicional es conocido en el mundo entero para aumentar el rendimiento físico, mental y reducir el estrés.

Mientras que el sacha inchi refuerza el sistema inmunológico y posee gran cantidad de vitamina E y omegas, además previene problemas cardíacos, controla y reduce el colesterol y triglicéridos, combate el cansancio, agotamiento nervioso o mental.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...