Advierten que sarpullido puede generar infecciones en la piel si no se trata a tiempo

Especialista recomienda utilizar compresas de agua fría para refrescar las zonas inflamadas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Recomiendan usar ropa suelta para evitar casos de sarpullido
Recomiendan usar ropa suelta para evitar casos de sarpullido

Las altas temperaturas que se registran en esta época del año provocan el incremento de casos de sarpullido, que afecta principalmente a niños y que de no ser tratados a tiempo podría ocasionar serias infecciones, advirtió Anthuanet Sobrino, dermatóloga de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima.

“El sarpullido se produce por calor tanto en hombres y mujeres, a cualquier edad, pero es más frecuente en niños pequeños y generalmente aparece en la cabeza, el cuello, el pecho o zonas de mayor sudoración o roce continuo, como en la ingle o debajo de los senos”, indica.

PUEDES VER: Oxígeno medicinal gratis: conoce cómo hacer recarga si eres paciente PNP

La especialista explicó que el sarpullido se produce cuando los conductos de las glándulas sudoríparas se obstruyen y el sudor queda retenido en la piel, lo que genera irritación, inflamación (enrojecimiento) y picazón (escozor). Esto se manifiesta en pequeños granitos de color rojizo que incluso pueden contener líquido.

“Las causas son diversas. En el recién nacido, los conductos de sudor no están totalmente desarrollados, se pueden romper con más facilidad y atrapar la transpiración debajo de la piel. El ejercicio físico intenso, usar ropa que no permita que la piel transpire –como ropa sintética y ajustada–, estar muy abrigado, y el uso de cremas y ungüentos grasosos podrían bloquear la salida de la transpiración”, señala.

PUEDES VER: Segunda ola de coronavirus: Minsa reporta 3056 infectados y 169 muertes en las últimas 24 horas

Para la especialista de Sisol Salud es importante refrescarse y mantener seca la piel. Asimismo, intentar reducir la sudoración, permanecer en un lugar fresco y seco, y tomar baños con agua al tiempo o fría, si es necesario varias veces al día; estos baños deben ser cortos y rápidos para no inflamar la piel.

Finalmente, es vital cuidar la piel de los recién nacidos mediante compresas de agua fría para refrescar las zonas inflamadas, hidratarla con cremas a base de agua, y usar ropa suelta y de algodón. Si el problema persiste, es necesario visitar al especialista para un tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...