Minsa adquiere más de 10 000 refrigeradoras para vacunas contra la COVID-19

Equipos de refrigeración fueron adquiridas por medio del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luego de llegar a un acuerdo con el Estado, una asociación que reúne empresas privadas se encargará de traer el primer millón de las vacunas de Sinopharm desde China hacia el Perú
Luego de llegar a un acuerdo con el Estado, una asociación que reúne empresas privadas se encargará de traer el primer millón de las vacunas de Sinopharm desde China hacia el PerúCrédito: Andina

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la adquisicón de 10 339 equipos de refrigeración a fin de reforzar el sistema de cadena de frío de las vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en las diferentes regiones del país.

Asimismo, detallaron que las refrigeradoras y congeladoras se obtuvieron por medio de un proceso de compra desarrollado por Unicef para asegurar la transparencia del mismo.

Asimismo, la entidad de Salud señaló que los procesos de compra globales del organismo internacional permite un mejor control en la calidad, reducción de tiempos de entrega y acceder a precios competitivos debido al efecto de economía de escala y al negociar con los fabricantes de manera directa.

Privados traerán las vacunas desde China luego de acuerdo con el Gobierno

Luego de llegar a un acuerdo con el Estado, una asociación que reúne empresas privadas se encargará de traer el primer millón de las vacunas de Sinopharm desde China hacia el Perú, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“El sector privado está contribuyendo. Ha ofrecido al Estado peruano formalmente apoyar con el costo del primer traslado en avión de las vacunas y nosotros estamos realizando un convenio de donación para que el Estado pueda recibir este apoyo. No lo hemos solicitado. Nos lo han ofrecido y lo agradecemos a sobremanera”, indicó a RPP.

“Hemos recibido el apoyo de parte de Soluciones Empresariales. Es una asociación de varias empresas y nosotros hemos aceptado la donación porque eso nos permite tener un poco mas de recursos para las vacunas”, añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...