SMP, SJL, Comas y Cercado presenta aumento de contagios COVID-19 en niños, según especialista

Juan Carlos Carbajal, ingeniero de ‘Open COVID’, señaló que el incremento se debe a que los menores salen más a las calles en épocas de vacaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El aumento notorio se ha evidenciado en los distritos de San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Comas, debido a que los menores salen más de sus viviendas por época de vacaciones.
El aumento notorio se ha evidenciado en los distritos de San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Comas, debido a que los menores salen más de sus viviendas por época de vacaciones.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Luego de que se confirmara la llegada de la segunda ola y la nueva variante británica del nuevo coronavirus (COVID-19) en nuestro país; los niños, adolescentes y jóvenes son quienes se vienen infectando más rápido generando preocupación en las autoridades.

De acuerdo a Juan Carlos Carbajal, ingeniero de ‘Open COVID’, los casos han incrementado de manera significativa respecto a la semana anterior siendo Lima y el Callao las regiones más afectadas por esta enfermedad.

Asimismo, indicó que el aumento notorio se ha evidenciado en los distritos de San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Comas, debido a que los menores salen más de sus viviendas por época de vacaciones.

“Se ha visto un incremento notorio, en ese tiempo los niños no salían tanto por las clases virtuales, entonces ese es un factor por el que se ha debido el incremento”, señaló en Latina.

Ante ello, el especialista exhortó a la población a seguir respetando las disposiciones del Gobierno y continuar con las medidas de prevención para evitar que el virus siga avanzando en nuestro país.

Cabe resaltar que, la presidenta del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, confirmó que los contagios han ido aumentando en adolescentes (12 a 17 años) en un 59 % entre la primera y segunda semana de enero.

“Aumentan los contagios en adolescentes de 12 a 17 años en 59% en nuevos casos semanales. Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...