Gobierno Chileno genera caos en la población tras emitir por error alerta de tsunami

Gobierno aseguró que pese a registrarse dos sismos el día de hoy, no habría alerta de tsunami.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Chile descarta tsunami tras terremoto de 7.1
Chile descarta tsunami tras terremoto de 7.1Crédito: Composición: El Popular

La población de Chile salió a las calles tras el anuncio de alerta de tsunami debido a que se registró un terremoto de 7.1 en la Antártida en horas de la noche.

Minutos después la Cuenta oficial de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informó a través de su cuenta de Twitter que se ha descartado la alerta de tsunami en la región.

PUEDES VER: Terremoto de magnitud 7,1 grados sacude la Antártida y Chile, piden evacuar las playas

“Se cancela totalmente el Estado de Precaución de Tsunami. Por su parte, ONEMI cancela evacuación por tsunami en los sectores costeros del territorio Antártico”, escribió ONEMI en su cuenta de Twitter.

Esto causó críticas en las redes sociales indicando que habían generado caos en la población. “Dos niños recibieron el mensaje del celular, una de 10 años que le dio crisis de pánico por el tsunami y el otro de 13 años leyó que había que evacuar la playa”, escribió un usuario en Twitter.

PUEDES VER: Un terremoto de magnitud 7,0 sacude las costas de Filipinas

Como se recuerda, a las 8:36 de la tarde hora chilena se registró un terremoto de 7.1 en la Antártida, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN). Media hora después, otro movimiento telúrico de magnitud 5,5 grados se registró en la capital de Santiago.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...