Dictan prisión para sujeto que mató a su pareja en San Juan de Miraflores

El Poder Judicial de Lima Sur dispuso que el sujeto sea investigado por el delito de feminicidio en agravio de su pareja.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Wilmer Flores Montalvo por asesinar a su pareja
Poder Judicial dictó prisión preventiva contra Wilmer Flores Montalvo por asesinar a su parejaCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El Poder Judicial de Lima Sur, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Wilmer Flores Montalvo por asesinar a cuchillazos a su pareja Guadalupe Sandra Vásquez Corzo en su vivienda de San Juan de Miraflores el pasado 18 de enero.

La Jueza del Juzgado Penal del Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, Liliana Cruz Morales Donayre, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan al procesado Wilmer Flores Montalvo por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado en perjuicio de Sandra Vásquez Corzo.

LEE ESTO: Junín: helicóptero del Ejército cayó por aparente desperfecto mecánico en Mazamari

De acuerdo a las investigaciones, Wilmer Flores Montalván llamó a su pareja y acudió a la vivienda de ella en la noche del domingo pasado para participar en una reunión en su casa.

Luego habría sostenido una fuerte discusión y el sujeto la atacó y la dejó herida dentro de su vivienda de San Juan de Miraflores. La víctima llamó a una amiga para que la auxilie, pero murió al llegar al hospital.

En su resolución la magistrada indicó que no cumple con los arraigos exigidos por Ley y que otro requisito cumplido es el de la prognosis de la pena, pues de ser encontrado culpable del delito de feminicidio será sentenciado a una pena privativa de libertad no menor de 30 años.

En atención a dichos elementos, la referida juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva y ordenó el inmediato internamiento del imputado a un centro penitenciario público, por el término de nueve meses.

MIRA TAMBIÉN: Comisión Permanente del Congreso acusa a César Hinostroza por el ilícito de organización criminal

La audiencia se desarrolló en el módulo de Flagrancia Delictiva de San Juan de Miraflores con la presencia del imputado; la magistrada, fiscal y abogado defensor participaron mediante la modalidad virtual a través del aplicativo informático Google Meet.

¿Cuáles son las líneas de emergencia mujer?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.

Cargando MgId...