Junín: helicóptero del Ejército cayó por aparente desperfecto mecánico en Mazamari

La tripulación y los pasajeros del helicóptero resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de emergencia a los centros de salud más cercanos. La aeronave del Ejército del Perú cayó muy cerca del aeropuerto de Mazamari, en Junín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este viernes, un helicóptero del Ejército del Perú cayó muy cerca del aeropuerto de Mazamari, en la provincia de Satipo, en Junín. Hasta el momento no hay ninguna víctima mortal.

Sin embargo, la tripulación y los pasajeros se encuentran policontusos, por lo que han sido trasladados de emergencia a los centros de salud más cercanos. Según las primeras investigaciones, la aeronave habría caído a tierra por un aparente desperfecto mecánico.

“El día de hoy, viernes 22 de enero del 2021, alrededor de las 14:30 horas, el helicóptero de matrícula EP 344 del Ejército del Perú tuvo un accidente a aproximadamente 400 metros del aeropuerto Mazamari, en circunstancias que retornada de realizar un vuelo de reconocimiento en dicha zona”, se lee en la primera parte del comunicado del Ejército del Perú.

elpopular.pe

Trascendió que el piloto perdió el control del helicóptero cuando se disponía aterrizar. Se conoce que había siete personas: dos oficiales y cinco suboficiales. No obstante, hasta ahora no han sido identificados.

La aeronave cayó cerca a una vivienda de la urbanización Valle Sagrado. El caso ya está en manos de la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...