La Libertad: Ejército prepara el 'Pan Guerrero Mochica' para combatir anemia

A través de los programas Mega Tayta, el Ejército Peruano viene distribuyendo este alimento en medio de la lucha contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pan Guerrero Mochica cuenta con ingredientes especiales que mejoran la hemoglobina de los niños y adolescentes.
Pan Guerrero Mochica cuenta con ingredientes especiales que mejoran la hemoglobina de los niños y adolescentes.Crédito: Gore

El Ejército Peruano mediante los reclutas del Cuartel Ramón Zavala de Trujillo vienen preparando un pan dulce que tiene como objetivo combatir la anemia en los niños y adolescentes de la región.

El alimento bautizado como el Pan Guerrero Mochica es preparado por soldados que están interesados en la panadería y pastelería, y está hecho a base de sangrecita de cordero con un sabor dulce gracias a la algarrobina y otros ingredientes.

La responsable del proyecto, la mayor E.P Sandra Callpa, precisó que un niño debe consumir al día por lo menos 11 miligramos de hierro y el Pan Mochica cuenta con 9,30 miligramos ayudando a mejorar la hemoglobina.

“Con un solo pan ya estamos aportando aproximadamente un 80% del consumo diario mínimo para la población infantil”, señaló a la prensa.

Asimismo, detalló que el producto viene siendo distribuido de forma gratuita en medio de los programas Tayta y Mega Taya, así como en diversas actividades de tendencia social en las que el Ejército Peruano participa.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, fue una de las autoridades que llegó a probar el Pan Guerrero durante una ceremonia conmemorativa por el bicentenario de la creación de la primera Bandera Nacional del Perú

Cargando MgId...