Juez revocó condena de pena suspendida de un padre moroso por no cumplir con su hijo

El Poder Judicial del Callao revocó la condena de un año de pena suspendida a un padre moroso y dispuso la prisión efectiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial del Callao revocó condena contra un padre moroso y dispuso su prisión
Poder Judicial del Callao revocó condena contra un padre moroso y dispuso su prisiónCrédito: Corte Superior del Callao

El Poder Judicial del Callao revocó la condena de pena privativa de la libertad suspendida que se le impuso al padre de familia André Steven Valverde Navarro por el delito de omisión de asistencia familiar y dispuso un año y ocho meses de prisión efectiva en su contra por no cumplir con el pago de la pensión para su menor hijo.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del juez Fernando Valdez Pimentel, resolvió fundado el requerimiento de revocatoria y dispuso un año y ocho meses de pena privativa de libertad efectiva contra André Steven Valverde Navarro, por el delito de omisión a la asistencia familiar en agravio de su menor hijo F.R.V.C, quien es representado por su madre Leidy Soledad Chilón Grau.

LEE ESTO: Pilar Mazzetti confirmó tres casos de la nueva variante británica COVID-19 en el Perú

De acuerdo al Ministerio Público y la defensa técnica del agraviado, el 3 de junio del 2019 se emitió una sentencia de terminación anticipada contra el imputado, en el cual se le condenó a un año y 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida, así como a reglas de conducta, un pago de reparación civil de 300 soles.

Además, se le impuso que pague el monto de los devengados de los alimentos de 8,470.70 soles el cual debió pagarlo en 19 cuotas cuya última fecha de pago era noviembre del 2020. Sin embargo, hasta el día de hoy, solo abonó 500 soles, incumpliendo con lo que se acordó en la sentencia de terminación anticipada en el Poder Judicial.

MIRA TAMBIÉN: Junín: helicóptero del Ejército cayó por aparente desperfecto mecánico en Mazamari

Además, el imputado no cumplió con las reglas de conducta, pues no cumplió con el registro del control biométrico, aun cuando se le brindó facilidades para hacerlo vía control biométrico virtual por motivo de la pandemia; por ende se determinó que el imputado no tenía la voluntad de pago e irresponsabilidad con el menor agraviado.

Cargando MgId...