Municipalidad de Lima inauguró albergue permanente La casa de todos en Cercado de Lima

La casa de todos nació como un proyecto temporal; sin embargo, este viernes la Municipalidad de Lima oficializó su instalación. "Gracias a Dios, esto ya una realidad", sostuvo el alcalde Jorge Muñoz.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En abril del 2020, la Municipalidad de Lima, en alianza con la Beneficencia, inauguraron el albergue La casa de todos con el fin de ayudar y dar un techo a todas las personas en estado de abandono. En un inicio, este proyecto solo iba a durar durante la pandemia.

Sin embargo, después de un año de la enfermedad que obligó a todos a permanecer en sus casas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el albergue será una realidad. El nuevo espacio ahora está ubicado en la urbanización Palomino, en el Cercado de Lima.

Gracias a Dios, esto ya no es un proyecto, sino una realidad. La idea es trasladar a todos los albergados acá. Más tarde, vendrán otros grupos para que pueden acomodarse de a pocos e ir instalando a todos. Nuestro proyecto no termina acá, vamos a hacer más cosas como lo que ya hicimos: Casas de protección a la mujer y más planeamientos en beneficio a la población vulnerable”, celebró la autoridad.

El burgomaestre explicó que brindarán talleres y ayuda psicológica con el objetivo de que las personas puedan reintegrase a la sociedad. Sobre la Plaza de Acho dijo que solo fue un espacio temporal. “Los albergados deben estar en casas mucho más dignas”, subrayó.

“Acá van a haber talleres de capacitación de 12 a 15 meses. Nuestra idea es que las personas que aún tengan edad para mantenerse puedan reintegrase a la sociedad y ser valiosos para la comunidad”, añadió Muñoz ante RTV.

La inauguración se hizo ante la presencia de 10 albergados. Las nuevas instalaciones tienen cuatro pabellones de 4200 metros cuadrados.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...