Fiscalía investiga a extranjera por escupir en la cara a una mujer dentro de un bus

El Ministerio Público de Lima Norte abrió investigación preliminar contra una ciudadana venezolana que habría escupido a una mujer.

Ministerio Público de Lima Norte abrió investigación contra Gabriela Mejía Sánchez por escupir a una mujer en un bus

Ministerio Público de Lima Norte abrió investigación contra Gabriela Mejía Sánchez por escupir a una mujer en un bus

Crédito: Archivo
Lazy loaded component

El Ministerio Público de Lima Norte abrió investigación preliminar contra la ciudadana venezolana Gabriela Mejía Sánchez, por haber escupido en la cara a una mujer, porque le reclamó el adecuado uso de la mascarilla.

El Primer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar contra una ciudadana extranjera Gabriela Mejía Sánchez por el delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas.

LEE ESTO: El Agustino: delincuentes secuestran a familia dentro de su vivienda para robarle 15 mil soles

El fiscal a cargo del caso, Rober Hernández Paredes, indicó que la procesada dio positivo mixto a la prueba de COVID-19, y el personal del Ministerio de Salud informó que se encontraba en una fase de pleno contagio.

Cabe precisar que las personas que arrojen ese resultado deben ser aisladas, por lo que –en salvaguarda de la salud de las personas y evitar la propagación del virus– se dispuso variar su situación jurídica e investigarla en libertad.

La investigada deberá pasar su periodo de cuarentena, propio del coronavirus, de igual forma el representante del Ministerio Público ha programado realizar diferentes diligencias.

Asimismo, se solicitará el registro de las cámaras de seguridad de la zona, las declaraciones de testigos, los exámenes médicos legales de la investigada y víctima, entre otros.

La ciduadana venezolana le habría escupido a una mujer cuando se encontraba dentro de un bus por la avenida Izaguirre del distrito de Los Olivos, solo porque le habría dicho que tiene mal puesto la mascarilla. La mujer fue detenida por un policía y fue trasladada a la comisaría de Sol de Oro y luego a la Depincri de Los Olivos.

MIRA TAMBIÉN: Comisión Permanente del Congreso acusa a César Hinostroza por el ilícito de organización criminal

"Se abalanzó contra mí para decirme quien era yo para bajarse del carro o para decirme que se ponga la mascarilla". "La mujer le escupió en la cara a la altura de los ojos y teme por su salud de ella y de su abuelo, porque su padre falleció hace cuatro meses, por lo que pide apoyo médico y legal", dijo la víctima.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales